miércoles, 14 de junio de 2017

Club de Lectura "Hoja a Hoja"

Nuestro Club de Lectura Hoja a Hoja ha vuelto a la vida este curso escolar, concretamente, en el segundo trimestre. Y ha sido todo un éxito. Hemos sido seis madres, un padre y cinco miembros del profesorado del centro. Puede parecer que el número de miembros no pueda ser considerado un éxito dada la importancia que le damos a los números hoy en día, pero créanme cuando les digo que lo ha sido. La alegría y la sorpresa de leer y explorar otras realidades, de establecer un diálogo con el escritor, de conocer experiencias alejadas de las nuestras propias y de compartir las diferentes visiones de los personajes y de la historia que cada cual tiene al finalizar la lectura no pueden ser medidas en números. El éxito aquí se mide, entre otras cosas, en sonrisas, complicidades y descubrimientos compartidos, en definitiva, en buenos momentos de charla en torno a una historia y sus personajes. Al final, ambos, historia y personajes, se acaban desvelando como algo propio pues, en mi opinión, lo que compartimos de ellos habla de nosotros mismos. 

Este Club de Lectura ha leído dos libros: Todo está perdonado, de Rafael Reig y Seda, de Alessandro Baricco. Dos libros muy diferentes entre sí y de los cuales nos habla Ángela, una de las componentes del Club de Lectura. Aquí sus palabras:

¿Qué puedo comentar de los dos libros que llevamos leídos, sin revelar su contenido para futuros lectores de los mismos?

Se trata de dos libros completamente distintos, tanto en el número de páginas como en su contenido y estilo.

El primero, "Todo está perdonado" es un libro que me costó leer, con bastante ironía y un trasfondo de humos negro. Lo que al principio parece una novela policíaca, se convierte en una historia de varios personajes donde se mezcla historia, fútbol, política, dando saltos en el tiempo, lo que acentúa más su difícil lectura.

El segundo, "Seda", por el contrario es un libro de fácil lectura, de pocas páginas, totalmente lineal en el tiempo. Características, todas ellas, que me recuerdan a un cuento que nos transporta a otros mundos y culturas pero con una sencillez y delicadeza que hace posible su comprensión. No por ello hacen que sea un libro monótono, sino que cuenta también con sus momentos de intriga.

Gracias, Ángela, por tu opinión. 

Ya estamos viendo qué leer en verano. La selección está siendo difícil. Hablaremos de todo ello a la vuelta de curso. Si le interesa un poquito, ANÍMENSE Y ÚNANSE A NUESTRO CLUB. Podemos garantizar que será un éxito porque si leer es viajar, hacerlo en un club de lectura es hacerlo acompañado disfrutando de lo que tú ves y lo que otros te muestran. En definitiva, un viaje mucho más enriquecedor.  

A continuación, unas fotitos para que nos conozcáis, a nosotr@s y a nuestras lecturas. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario