martes, 23 de abril de 2019

SEMANA CULTURAL: RECOMENDACIONES BIBLIOGRÁFICAS.





La Semana Cultural ha estado plagada de actividades, como viene siendo habitual en nuestro centro, y, por supuesto, la biblioteca no podía faltar a su compromiso con la misma y con el PLEA, que siempre toma mucha relevancia en estos días (echad un vistazo a la página web del centro - y a vuestros recuerdos de esos día, jijij- y veréis como hemos tenido mucho de “Viajes y Civilizaciones”, el título del PLEA de este curso escolar).


Son dos las actividades principales que hemos desarrollado. Aquí vais a ver resultados de la primera de la que vamos a hablar: RECOMENDACIONES BIBLIOGRÁFICAS DE PERSONAJES DE ACTUALIDAD.



Desde el departamento de historia se escribió a diferentes personalidades de nuestra actualidad: la familia real, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, diferentes periodistas de distintos medios, excelentes profesionales de la medicina y personajes de la política y de la economía nacional y extremeña. No todos respondieron, pero finalmente contamos con una buena muestra de sus recomendaciones, e incluso nos regalaron ejemplares de las mismas, que en breve estarán a vuestra disposición en la biblioteca, y que agradecimos muchísimo. Se trata, como veréis en las fotos, de títulos muy interesantes en ediciones muy bonitas en castellano e inglés.



Por su parte, el alumnado de inglés de 4º de ESO envió mensajes a diferentes personajes y celebridades de la cultura anglosajona haciendo uso de las redes sociales, pero estos no han tenido tan buen resultado. La próxima vez será.



Ahí van nuestras fotillos de muestra


























No hay comentarios:

Publicar un comentario