lunes, 18 de noviembre de 2019

ACTIVIDADES CONTRA LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, 25 DE NOVIEMBRE

De nuevo este año la biblioteca y nuestro compromiso con valores como la paz, la tolerancia, la eliminación de la violencia hacia la infancia y la igualdad entre los sexos, todo ello y mucho más se une en la conmemoración del día 25 de noviembre, el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres. 

El 25 de noviembre fue declarado día Internacional contra la Violencia hacia la mujer en el 1er Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981.

En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género a nivel doméstico y la violación y el acoso sexual a nivel de estados incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas.

Se eligió el 25 de noviembre para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y Maria Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana.

En 1999, la ONU dio caracter oficial a esta fecha.

Para mayor clarificación, la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer emitida por la Asamblea General de la ONU en 1993, define la violencia contra la mujer como “todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada.”

La violencia de género es una lacra que no podemos combatir sin la implicación de todas y todos.

¡TOLERANCIA CERO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO!

Sin educación, no lograremos combatir la violencia de género.

Nuestra aportación se ha publicado por todas partes en el instituto. Aquí tenéis las imágenes. 



Entre las actividades del 25 en la biblioteca, el viernes en el recreo podremos asistir a la lectura de un manifiesto escrito por la escritora Inma Chacón hace ya muchos años, un lástima que siga siendo necesaria su lectura.
Además, celebraremos un minuto de ruido contra el silencio de la violencia 
y todas aquellas personas que quieran podrán dejar sus manos violetas en lo que vamos a llamar
El Árbol de la Vida
Esperamos también disfrutar de una exposición aterradora organizada por la profesora y el profesor de EPV Concepción Romero Romero y Diego Ramos Martín.

Además, estamos preparando una lectura dramatizada de La Bella y la Bestia, versión Érase dos veces, una magnífica colección de cuentos revisitados de los que ya os hablamos en entradas anteriores. 
Ya nos oiréis, porque queremos leerlos en un programa especial de la radio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario