lunes, 13 de enero de 2020

COMENZAMOS NUESTRA COLABORACIÓN CON TERRACYCLE

Estamos acostumbrados a reciclar papel, plástico, vidrio, ropa, calzado…pero quizás no se nos hubiese ocurrido, por falta de información, reciclar nuestro material escolar. 
Este año, en colaboración con el IES Bachiller Diego Sánchez de Talavera la Real (centro oficial de recogida de este tipo de material) nos hemos puesto manos a la obra y vamos a llevar a cabo esta interesante actividad dentro del proyecto de innovación de nuestra biblioteca "Nuestra biblioteca cuida del Medio Ambiente". 
 A continuación, detallamos cómo lo vamos a llevar a cabo. 
•1ª Fase

Lo primero ha sido contactar con Rosa, persona responsable del proyecto en el centro anteriormente señalado y una vez que nos ha confirmado que podemos participar y nos ha enviado la información necesaria, lo hemos puesto en marcha en nuestro centro. Para ello, hemos dedicado una clase de Lengua castellana y Literatura, en el grupo 1º de Bachillerato A, para explicar en qué va a consistir y pedir su participación. Desde el principio se han mostrado encantados y han puesto mucha ilusión e interés en el mismo.

•2ª Fase

Una vez que tenemos el grupo, hemos dedicado una clase de Refuerzo de Lengua castellana y Literatura, formado por alumnos de 1º ESO B a elaborar carteles de los que ha salido el logotipo para decorar las garrafas de agua que se distribuirían por las aulas a especie de contenedores para recoger el material reciclable. 
Además, a través de la plataforma educativa Rayuela, hemos comenzado una campaña de recogida de garrafas de agua, pues necesitamos 35 para poder dar cobertura a todas las estancias del centro. 
En esta recogida han participado alumnos, profesores y personal no docente.

•3ª Fase

Con todo el material recogido… Llega el momento de poner en marcha nuestra campaña.
Coincidiendo con una hora de Lengua castellana y Literatura con el grupo anteriormente señalado, 1 Bachillerato A, nos hemos trasladado a nuestra Biblioteca, espacio en el que a los alumnos les encanta trabajar, y preparamos las garrafas con sus logotipos.
En grupos de cuatro alumnos, hemos distribuido los grupos / clases y diferentes estancias como consejería, sala de profesores, biblioteca… donde han ido una vez preparadas las garrafas.
En cada clase han explicado en qué consiste el proyecto y han ido dejando una garrafa junto al cartel informativo de los materiales que en ellas se pueden depositar y los que no.  Además, se ha informado a los delegados que si se llenase la garrafa avisasen a uno de los responsables para recoger el material y entregar otro contenedor.

Una experiencia fantástica para el grupo de 1º bachillerato A que se han divertido ayudando a la biblioteca y al Medio Ambiente. Gracias, Nazaret. 














2 comentarios:

  1. Ha sido un placer realizar este proyecto con este grupo de alumnos sue desde el primer momento han puesto mucha ilusión en esta actividad.
    Y gracias también a nuestra preciada biblioteca y a todo el equipo humano que pertenece a ella por su implicación, su colaboración y por su entusiasmo desde que propuse el proyecto.
    ¿Preparados para continuar el prócimo curso?
    Entre todos cuidamos el Medio Ambiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por las erratas
      *Línea 2: sue...que
      *Línea 8: procimo...próximo

      Eliminar