miércoles, 23 de noviembre de 2022

25 N. CORTOMETRAJES REALIZADOS POR ALUMNADO DE OTROS INSTITUTOS PARA CONCIENCIAR ANTE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES..



NO ES AMOR


Se trata de un cortometraje realizado por el alumnado de 2º de Bachillerato de Imagen y Sonido del IES Tamujal de Arroyo de San Serván.

La violencia de género comienza con sutiles comportamientos que constituyen maltrato pero que la adolescencia no los identifica como tales. “No es amor” pone encima de la mesa los riesgos del dominio, el control y los celos convertidos en mitos del amor romántico en las primeras relaciones de pareja.

Premios que obtuvo:
Primer premio del VII International Youth Films Festival de Plasencia 2019. Primer premio del II FICIJ Cachinus de cine de Cilleros 2019. Mención especial del jurado en el MinIndie Film Festival 201 (Los Ángeles) Selección oficial en el Festival Be Free 2020 (En contra de la violencia machista o de pareja) de Zaragoza. Segundo premio en el Wicked Wales International Youth Film Festival 2020 (País de Gales). Mención especial del jurado en el MinIndie Film Festival 2021 (Los Ángeles). Finalista en el Certamen Claqueta Emérita 2021 de Mérida. Selección Oficial en el OMOVIES@SCHOOL International Film Festival 2020.








El iceberg de la violencia.

¡PÁRALO!

Este segundo corto está realizado por el alumnado  perteneciente a la Comisión Atenea del IES Alba Plata, de Fuente de Cantos. Lo crearon y grabaron para el pasado 25 de noviembre. 


¿Tiene que pasaros a vosotros para que esto cambie? ¡PÁRALO!







¡NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO! ¡NI UNA MÁS, NI UNA MENOS! 

¡ESTAMOS HARTAS PERO SOMOS IMPARABLES! 💜💪♀️





No hay comentarios:

Publicar un comentario