sábado, 25 de abril de 2020

Día Internacional del Libro. Plan de Fomento de la Lectura.


El 23 de abril de 2020 se celebró el Día Internacional del Libro con diferentes actividades virtuales para conmemorar dicho día en los perfiles sociales del Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura y en el portal web 'Planex en Casa'.

La programación recreó el acto que de forma habitual se ha venido celebrando en la Biblioteca de Extremadura con la lectura del Elogio de la Lectura, y que se compartía con todos los lectores y lectoras de la región. Este año se realizó de forma virtual y corrió a cargo del escritor Diego González, bajo el título 'Cuando un perro se queda sordo'. Podéis descargaros el texto que se adjunta y podéis ver el recital a través del siguiente enlace: https://www.planex.tv/?p=5300

Descargar Elogio de la Lectura:

El cartel de este año del Día Internacional del Libro en la región está elaborado por la ilustradora extremeña Yolanda Cabrera, como un homenaje a Alicia, el personaje de Lewis Carroll, una de las protagonistas femeninas universales del mundo de la literatura y el libro.

Esta actividad dio paso a diferentes vídeos protagonizados por escritores, escritoras, libreros y libreras de la región que aportaron su homenaje al libro y a los lectores.
Por un lado, se presentaron vídeos con lecturas de autores y autoras de la Editora Regional de Extremadura, como forma de reivindicar el vínculo entre el escritor y sus lectores.
Por otro, se preguntó por el futuro del libro a diferentes protagonistas del sector, desde el autor a la librería, pasando por las editoriales y las bibliotecas, para que a través de sus aportaciones se pueda definir el horizonte que se abre a la lectura y su universo.

Asimismo, el Plan de Fomento de la Lectura va a ir publicando 16 audiocuentos narrados por Patxidifuso, Julio Pedrosa, Rosa Antolín y Fátima Vivas.

Toda la programación puede seguirse en la web www.planex.tv y en los perfiles de redes sociales del Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura: Instagram, fomentolecturaextremadura; yTwitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario