miércoles, 22 de abril de 2020

23 de Abril, día del libro. CELEBRANDO...

Siempre decimos que leer es importante para nuestras niñas y nuestros niños. En estos momentos que nos ha tocado vivir lo es más si cabe.

"Leer te da sueños", "Leer es viajar sin salir de casa", "La lectura perjudica seriamente la ignorancia", "Leer es crecer", "Leer es soñar con los ojos abiertos", "Leer es una aventura" o "Leer es como tener conversaciones con las mentes más grandes que han existido" son citas que hemos usado en algún momento de la historia de nuestra biblioteca para animar a la comunidad educativa a usar nuestros recursos y así participar de la Vida que nuestra biblioteca ofrece. Ahora, esas píldoras de sabiduría nos hablan con más certeza que nunca de las posibilidades de vivir nuestro confinamiento de una manera más saludable y sana, leyendo

Es verdad que no podemos visitar nuestra preciosa biblioteca para llevarnos libros a nuestras casas, pero os recuerdo que si tenéis en vuestras manos un teléfono móvil o estáis leyendo esto en la pantalla de un ordenador, tenéis a vuestra disposición todo un universo de libros solo con teclear vuestro usuario y vuestra clave de Rayuela en la plataforma de préstamo de Librarium. Yo ya llevo cinco libros, ¡y estoy con un sexto y un séptimo al mismo tiempo! Y no necesito más que mi móvil. Te animo a que investigues un poco en https://librarium.educarex.es/opac/#indice

Además, te invito a participar en nuestra celebración de 
El Día del Libro
RECOMIÉNDANOS UN LIBRO que te guste, que te haya gustado o que estés leyendo en estos días de confinamiento. 
Comparte con nosotr@s de qué va, cuándo lo leíste, porqué te gustó, a quién lo recomendaste, y todo lo que quieras contarnos. 
Puedes enviarnos una foto de ti y tu libro si quieres.
También puedes enviar tu recomendación en forma de audio (mp3) y luego lo subimos a nuestra Radio Caraculiambro. 
Para participar, solo tienes que contestar al mensaje de Rayuela que recibirás informándote de esta convocatoria. 

A continuación, un pequeño y valioso texto, de amor, como su autora dice, escrito durante el confinamiento. Si te animas a escribir, también puedes compartirlo aquí. 

Todo comenzó el día 14 de enero.
Pepa estaba sentada en clase y en un momento Simón le pidió la libreta. Ella se la prestó. Pero lo más terrible y vergonzoso es que Pepa le dio la libreta equivocada… ¡una en la que ella escribía cosas sobre él! ¡en sentido amoroso! Simón rápidamente abrió la libreta y en la página abierta pudo leer que ella amaba a Simón con todo su corazón. Pepa, sorprendida, oyó como Simón le preguntaba que si aquello era de verdad, y ella respondió un “¡Por supuesto!”. Entonces, algo genial pasó: Simón confesó que él también la quería y le pidió ser su novia, a lo que Pepa dijo que sí.
Semanas más tarde, se presentaron a sus madres y sus padres. Todo el mundo parecía feliz con la nueva relación, pero… la madre de Simón no aceptaba a Pepa. Ella no quería que su hijo hiciera su vida porque temía perderlo, que la abandonara, como había hecho su hija Candela antes… Simón  y su padre hablaron con su madre intentando que cambiara de opinión. Daniel, el padre de Simón, intentaba convencer a su esposa, Vanesa, para que por fin aceptara la relación de su hijo con Pepa. Daniel le hablaba de lo buenísima persona que era Pepa y finalmente consiguió convencerla. Simón estaba muy feliz y le preguntó a su padre que de qué conocía a Pepa, cómo sabía él que era tan buena persona. Daniel le contó a su hijo que veía a Pepa cada día cuando él trabajaba. Ella paseaba al perro y compraba cada día una golosina para el perro en una tienda próxima a los contenedores que él recogía y…
Joana, 1º ESO. 
(GRACIAAAASSSSS)

2 comentarios:

  1. Hola
    Soy Reme.
    Leer siempre es gratificante y en el confinamiento ayuda a sobrellevarlo mejor.
    Yo recomiendo Patria,es un libro que te hace reflexionar.
    Feliz día del libro.

    ResponderEliminar